20 - 04 - 2024

    Jungheinrich diseña nuevo creador de pedidos para actividades de picking

    Jungheinrich diseña nuevo creador de pedidos para actividades de picking

    El distribuidor y fabricante de carretillas Jungheinrich ha diseñado un nuevo preparador de pedidos para actividades picking de piezas pequeñas no paletizadas. Se trata del equipo EKM 202, el cual dispone de una capacidad de carga de hasta 215 kilogramos.

    En concreto, la herramienta ofrece una capacidad de carga de 100 kilogramos en el estante superior, pero cuenta con un segundo espacio de almacenaje con capacidad para otros 115 kilogramos, así como compartimentos en el mástil, los cuales contribuyen a que la máquina tenga un espacio extra de almacenaje para los materiales de trabajo.

    A parte de la capacidad de carga, el dispositivo cuenta con un nuevo sistema de control de velocidad y luces de zona de advertencia que se activan automáticamente cuando la plataforma se eleva. Es más, la máquina es capaz de establecer un perímetro de seguridad para su uso en espacios de venta con concurrencia de personas. La velocidad máxima del equipo EKM 202 es de 8 kilómetros por hora.

    Cabe destacar que, la maquinaria incorpora una batería de iones de litio de 120 Ah, lo cual proporciona energía suficiente para aplicaciones largas e intensivas. En cuanto a las actividades que se llevan a cabo a cierta altura, el dispositivo alcanza una altitud de trabajo de hasta 5,3 metros, con ruedas motrices.

    Por otro lado, la omnicanalidad fomenta la creación de nuevas plataformas y almacenes con mayor tecnología. Recursos como el Internet de las Cosas, el Big Data y los canales online ayudan a ofrecer experiencias de compra más exclusivas y personalizadas. Sin embargo, el proceso de transformación llega hasta los centros de distribución, los cuales comienzan a implantar nuevas tecnologías.

    Sigfox lanza dispositivos Bubble para el rastreo de paquetes y envíos

    CEL organiza jornada sobre distribución y logística en Murcia