28 - 03 - 2024

    El plan de hidrógeno de Estados Unidos

    hidrogeno

    El Departamento de Energía de los Estados Unidos publicó recientemente el ‘Hydrogen Program Plan’ que proporciona un marco estratégico para las actividades de investigación, desarrollo y demostración del hidrógeno.

    Se trata de un esfuerzo coordinado para promover la producción, el transporte, el almacenamiento y el uso asequible del hidrógeno en diferentes sectores de la economía estadounidense.

    El documento incluye la participación de las Oficinas de Eficiencia Energética y Energías Renovables, Energía Fósil, Energía Nuclear, Electricidad, Ciencia y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada.

    En el marco de este lanzamiento, el Secretario de Energía de EE.UU. Dan Brouillette, dijo que “el hidrógeno es una fuente de combustible emocionante que tiene el potencial de integrar los recursos energéticos de nuestra nación, pero para reconocer plenamente su potencial en la economía, necesitamos reducir los costos y ver un aumento significativo en la oferta y la demanda de hidrógeno”.

    El Plan sirve como documento general para establecer la dirección estratégica del Programa de Hidrógeno y para complementar los planes plurianuales técnicos y programáticos de cada Oficina del DOE que participa en actividades de investigación y desarrollo de hidrógeno.

    Puedes leerlo completo aquí en inglés.

    Amazon planea instalar un nuevo centro logístico en Guipúzcoa

    Ventajas de contar con baterías de iones de litio en actividades logísticas