19 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona cuenta con nuevo megacamión de 32 metros

    El Puerto de Tarragona cuenta con nuevo megacamión de 32 metros

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) cuenta con un megacamión de 32 metros de la compañía Transpais, con una capacidad de más de 70 toneladas. A través de este servicio, el enclave catalán apuesta por la sostenibilidad y supone una ayuda al transporte ferroviario, ya que disminuye el número de viajes, el consumo y las emisiones contaminantes.

    Gracias a la concentración de la carga en un sólo vehículo bajan los niveles de emisiones de CO2, así como de gases contaminantes. A su vez, el embarcadero ahorra económicamente y baja el precio de la tonelada transportada. Debido a que esta clase de vehículo no cuenta con una normativa a nivel estatal, la circulación del mismo se encuentra en fase de pruebas, a la espera de cerrar la legislación final.

    No obstante, esta clase de conjuntos de transporte ya se han implementado en países del norte de Europa, como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Países Bajos y algunas regiones de Noruega, siendo Portugal el último en incorporarse a esta novedad.

    Otra ventaja que aporta este vehículo es que, mejorará la seguridad viaria, al contar con menos vehículos en carretera, lo que a su vez supondrá una reducción de los accidentes, explican desde la Autoridad Portuaria. El recinto catalán está a la vanguardia con las últimas novedades del sector marítimo.

    Por ejemplo, el Puerto de Tarragona ha recibido su primer buque propulsado por Gas Natural Licuado, uno de los combustibles más confiables a medio y largo plazo para mejorar la calidad del aire en los recintos portuarios. Con la idea de promover el uso de este combustible sostenible, el enclave catalán aplica un descuento del 50% en la llegada de barcos que este combustible.

    Europa Seaways, el ferry de hidrógeno más grande del mundo navegará en 2027

    Producción de hidrogeno perfeccionada con nanomaterial