28 - 03 - 2024

    Producción de hidrogeno perfeccionada con nanomaterial

    hidrogeno ilustracion

    El proceso de extracción del hidrógeno podría optimizarse gracias al descubrimiento de un nuevo nanomaterial que ayuda a obtener el componente de un vector energético químico en estado líquido.

    Los especialistas aseguran que este es un paso clave hacia una fuente de combustible estable y limpia.

    De acuerdo a la publicación de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, investigadores han diseñado y sintetizado un material efectivo para acelerar uno de los pasos limitantes en la extracción de hidrógeno de los alcoholes.

    Se trata de un catalizador, hecho de pequeños grupos de níquel metal anclados en un sustrato 2-D.

    El equipo dirigido por investigadores de la Molecular Foundry del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab) descubrió que el catalizador podía acelerar de forma limpia y eficiente la reacción que elimina los átomos de hidrógeno de un portador químico líquido.

    El material es robusto y está hecho de metales abundantes en la tierra en lugar de las opciones existentes hechas de metales preciosos, y ayudará a hacer del hidrógeno una fuente de energía viable para una amplia gama de aplicaciones.

    El hidrógeno es una fuente sostenible de energía limpia que no produce emisiones contaminantes y puede añadir valor a múltiples sectores de la economía, como el transporte, la generación de energía y la fabricación de metales, entre otros.

    El Puerto de Tarragona cuenta con nuevo megacamión de 32 metros

    “Yara Birkeland” completa su ruta inaugural únicamente con baterías