28 - 03 - 2024

    Robot como asistente personal en el Retail Forum 2017

    RetailForum2016-robot-tecnologia

    El próximo 9 de febrero tendrá lugar en Madrid el Retail Forum 2017, donde las empresas tendrán la oportunidad de crear experiencias de compa para conseguir fidelizar a los clientes y facilitarles el proceso de adquisición de los productos.

    Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer, a través de una visita a una exposición única, cómo será la tienda del futuro en la que los dependientes de carne y hueso compartirán espacio de trabajo con Pepper, el robot “con corazón” que ejerce como personal shopper y asistente de tienda en Japón.

    La tecnología de impresión 3D y los beacons -sistemas de comunicación bluetooth- también desembarcarán próximamente en las tiendas tradicionales para ofrecer a los consumidores experiencias y productos altamente personalizados, y promociones especiales e individualizadas cuando crucen el umbral de la tienda o se detengan frente a un lineal determinado de productos.

    Las flagship store son el nuevo formato de tienda que las marcas del sector retail han importado con fuerza de Estados Unidos. Se trata de los establecimientos que las distintas compañías determinan como su buque insignia. Aquellas tiendas en las que las la firma ofrece todo su arsenal de producto. Ubicadas en edificios emblemáticos incorporan sistemas de atención al cliente tecnológicamente más avanzados.  “El objetivo es que el público pueda descubrir y testar las últimas soluciones para generar más valor en el Punto de Venta”, explica Trinidad Villar, Content & Programme Manager de Retail Forum 2017.

    Entre las novedades tecnológicas que se presentarán en el Retail Forum 2017, el evento que reunirá a más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo retail, destacan los sistemas de: Etiquetado electrónico, Sistemas de conteo e información de ubicación de personas, Digital Signage (Dispositivos digitales e interactivos de presentación de productos), Gestión automatizada de efectivo, Inteligencia de negocio en la última milla, Sistemas de predicción de afluencia, Sistemas de planificación de horarios, Medios de pago y Probadores virtuales

    Conocer las últimas novedades tecnológicas que mejorarán la experiencia del cliente en la tienda y el eCommerce, y permitirán predecir su comportamiento, es el objetivo de los directivos y profesionales que se darán cita en la próxima edición de Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector.

    Consejos para triunfar online profesionalmente este 2017

    Compras online crecen un 23,3% en 2016