Ocean Network Express (ONE) firmó una orden con Jiangnan Shipyard y Yangzijiang Shipbuilding para la construcción de 12 portacontenedores de 13.000 TEU, de combustible dual apto para metanol.
Cada astillero construirá seis buques, cuya entrega está prevista a partir de 2027. Estos buques estarán equipados con tecnologías de punta como la forma optimizada del casco, sistemas de recuperación de calor residual y parabrisas de proa. También tendrán un sistema de lubricación de casco por aire y un generador de eje para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La decisión de invertir en buques de combustible dual apto para metanol se alinea con la Estrategia Verde de ONE. Esta estrategia tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Para lograr este objetivo, la transición del combustible convencional a los combustibles alternativos se define como el pilar clave de las iniciativas verdes de ONE.
La próxima nueva flota es fundamental para lograr el objetivo de ONE de desplegar los primeros buques de combustible alternativo para 2030.