18 - 04 - 2024

    Cómo los drones ayudarían a implementar la IMO 2020

    ¿Cómo la Organización Marítima Internacional (IMO) hará cumplir su regulación de emisiones de este 2020? El reto es grande. Pero, como es de esperarse, surgen soluciones.

    Una de las opciones en la mesa es el uso de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS), o drones, para monitorear las emisiones de los barcos.

    UMS Skeldar ya ha estado explorando tales operaciones con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y las autoridades danesas. Su director de desarrollo comercial, David Willems, aseguró que el objetivo sería detectar las emisiones, enviar los datos al centro de operaciones en el puerto y evitar que buques no conformes ingresen al puerto por completo.

    “Hemos demostrado que podemos hacer esto con drones”, agregó. Esencialmente, el vehículo no tripulado vuela detrás del barco, haciendo dos de tres pases para recopilar los datos a través de una carga útil especializada. El sensor de gas RPAS, conocido como sniffer, que puede medir las emisiones de azufre de un barco individual.

    Representantes aduaneros buscan un nuevo reglamento para el comercio electrónico

    Printronix diseña nueva impresora térmica de etiquetado T6000e