25 - 04 - 2024

    El hidrógeno llega a lo más cotidiano: casas en Inglaterra

    hidrogeno casas inglaterra

    El uso del hidrógeno como combustible se vuelve casa vez más palpable y vívido. Y ahora se probará en hogares que se ofrecen en Inglaterra.

    Mediante el programa de innovación Hy4Heat, las personas podrán comprobar la experiencia en las primeras casas del Reino Unido con electrodomésticos alimentados con hidrógeno.

    Construidas por Northern Gas Networks, las viviendas serán inauguradas en abril de 2021, en un banco de pruebas de soluciones energéticas de la costa este, específicamente en Low Thornley, cerca de Gateshead.

    La fachada de las casas será similar a las tradicionales, dos unidades adosadas, pero por dentro estarán dotadas con una gama rotativa de nuevos electrodomésticos de distintos fabricantes, como calderas, fogones, cocinas, fuegos y barbacoas.

    El objetivo de la iniciativa, que cuenta con 250.000 libras (350.000 dólares) de financiación del programa gubernamental “Hidrógeno para el calor” (Hy4Heat), es mostrar el uso del hidrógeno al 100% para la calefacción y la cocina domésticas.

    “Creemos que una red de gas de hidrógeno podría ser la vía menos invasiva y más rentable para conseguir una calefacción doméstica sin emisiones de CO2 para la mayoría de los hogares del Reino Unido”, afirma Mark Horsley, director general de Northern Gas Networks.

    “Con el 85% del Reino Unido conectado a la red de gas, es lógico reutilizar este vasto activo para transportar un gas de combustión limpia como el hidrógeno”, agregó.

    Australia abrirá su primera fábrica de pilas de combustible de hidrógeno

    Sidel mejora su gama de empacado envolvente WB manipulando cajas americanas