14 - 04 - 2021

    Sidel mejora su gama de empacado envolvente WB manipulando cajas americanas

    Sidel mejora su gama de empacado envolvente WB manipulando cajas americanas

    El fabricante Sidel ha presentado su nueva empacadora envolvente Cermex WB47, ampliando así su grama wrap-around WB para que sea capaz de manipular tanto cartones planos envolventes como cajas americanas (RSC y HSC).

    Debido a que el mercado actual exige que la maquinaria sea más adaptable, trabajando con diferentes combinaciones de embalaje primario y secundario, así como con configuraciones de lotes, Sidel ha diseñado la empacadora Cermex WB47 para que incremente la flexibilidad y la capacidad de adaptación.

    El equipo permite trabajar con cajas RSC y HSC a una velocidad de 22 cajas por minuto, una mejora considerable en comparación con las 15 cajas por minuto que lograba manipular la gama de empacado en cajas RSC tradicional.

    Es más, la versión envolvente puede alcanzar los 30 cartones planos por minuto. De forma que, si los fabricantes utilizan cajas RSC pueden pasar a los cartones planos envolventes con la WB47, ya que es una plataforma común y emplea un kit de actualización sencillo.

    Cabe destacar que, la plataforma de empacado en cajas WB hace los cambios de formato simples automáticamente, lo cual disminuye el tiempo de paro de la fabricación cuando se cambian productos, envases, tamaños de lotes o configuraciones. El tiempo promedio del cambio de formato es de cinco minutos, dependiendo de la versión del equipo.

    Por su parte, el sector marítimo no se queda atrás en el lanzamiento de nuevas herramientas. Más bien, el operador marítimo Maersk junto con APM Terminals han lanzado una aplicación móvil para la inspección de buques, de tal forma que el personal de terminal pueda inspeccionar embarcaciones utilizando sus dispositivos móviles.

    El hidrógeno llega a lo más cotidiano: casas en Inglaterra

    El primer dron autónomo ya vuela en el puerto de Amberes