28 - 03 - 2024

    La demanda de almacenes crece por el estado de alarma

    Demanda de almacenes crece por el estado de alarma

    La demanda de almacenes ha crecido debido a la necesidad de algunos productos, sobre todo de primera necesidad, tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. De modo que, los diferentes sectores han aumentado la necesidad de contar con espacios de almacenamiento.

    Debido a la gran afluencia que ha habido en las compras de los hogares, los stocks de algunas de las principales cadenas del país han bajado a mínimos. Como consecuencia, los camiones han comenzado a servir como almacenes ambulantes que sin descanso abastecen el mercado nacional, así como a otros países de la Unión Europea.

    Partiendo de que el estado de alarma se prolongará otros quince días más, muchas compañías logísticas del sector de la alimentación comienzan a buscar naves, ya sean nuevas o antiguas, que se encuentren cerca de los principales núcleos de población del país. De esta forma, las compañías tienen la seguridad de poder cubrir provisionalmente la demanda que seguirá siendo alta.

    El centro peninsular es una zona en la que la demanda de naves o almacenes todavía es factible, ya que existen activos. No obstante, la situación es diferente en Barcelona, donde la escasez de suelo es una realidad, por lo que se prevé que la tendencia podría tener una cierto efecto sobre las rentas, según indica el medio cadenadesuministro.

    Otro de los efectos que trae el coronavirus al sector marítimo es la mayor posibilidad de fraudes virtuales en el marco de la pandemia que ha matado a miles de personas en el mundo. La ciberseguridad debe ser reforzada y no descuidada para evitar que sea vulnerada por estafadores.

    El proyecto que impulsa suministro de energía renovable offshore

    ¿Por qué el amoníaco es una opción de búnker limpio?