24 - 10 - 2020

    ¿Por qué el amoníaco es una opción de búnker limpio?

    uso del amoniaco combustible

    El amoníaco es una de las opciones para tener combustibles en el transporte marítimo por sus beneficios.

    En el mundo actual, hay dos tipos de búnker cero carbono que las investigaciones sugieren que serían viables: uno es el amoníaco y el otro son las células de combustible de hidrógeno.

    Con la combustión de amoníaco puro o la generación de energía eléctrica en una pila de combustible de hidrógeno, las emisiones se limitan a los vapores de agua y aire caliente en ambos casos, pero el amoníaco tiene ventajas sobre el hidrógeno.

    El amoníaco es más difícil de encender y no es explosivo, en contraste con el hidrógeno, que es altamente explosivo. También tiene una densidad de energía volumétrica más alta -alrededor de 70 pc- que el hidrógeno, y es significativamente más fácil de licuar para su almacenamiento y transporte, haciéndolo más rentable.

    Al ser almacenado, el amoníaco también tiene la ventaja de que puede descomponerse en nitrógeno e hidrógeno, siendo este último potencialmente utilizado como combustible.

    Por ahora, el amoníaco se utiliza como fertilizante y para la generación inmediata de energía, con la infraestructura existente para el transporte, el almacenamiento y la distribución, y los buques especializados en el transporte de amoníaco ya están en funcionamiento.

    Es probable que los buques que transportan amoníaco sean los primeros en ser modernizados con tecnología para utilizar el amoníaco como búnker.

    La demanda de almacenes crece por el estado de alarma

    DHL Global Forwarding no cumplirá con los estándares de servicio habitual