25 - 04 - 2024

    DP World lanza nueva plataforma digital para simplificar el comercio mundial

    DP World lanza nueva plataforma digital para simplificar el comercio mundial

    El operador logístico DP World ha lanzado una nueva plataforma digital para simplificar el comercio mundial. Se trata de un catálogo de herramientas logísticas online dedicado a la contratación de sus servicios marítimos, aéreos y terrestres en todo el mundo.

    Gracias a este ecosistema de plataformas los transitorios y cualquier compañía tienen la oportunidad de reservar envíos de carga desde y hacia cualquier rincón, empleando toda clase de combinaciones de estos transportes.

    No cabe duda de que, esta novedad es un gran avance para la firma en cuanto a la digitalización de la gestión logística, ya que entre otras cosas le permitirá optimizar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de suministro de sus clientes. A pesar de que en sus planes no estaba el lanzamiento de la herramienta en estas fechas, se ha agilizado su desarrollo para poder ayudar a las compañías a enfrentar los desafíos de la crisis sanitaria y seguir manteniendo el flujo comercial de alimentos y medicinas.

    La iniciativa abarca la gran red global de puertos, terminales y zonas económicas que gestiona DP World en más de 50 países. Una vez integrado este servicio, las navieras se podrán beneficiar de nuevas oportunidades comerciales, así como de ofrecer servicios ‘end-to-end’ para la cadena de suministro en todo el mundo.

    El uso de nuevas tecnologías está simplificando muchas tareas en el mundo del sector marítimo. En cuanto a las últimas novedades del sector, se destaca el hecho de que la compañía de servicios de ensayo, inspección y certificación Bureau Veritas ha realizado el primer reconocimiento intermedio periódico con drones en un granelero. Debido a que es una tecnología que aporta una gran precisión y seguridad, la firma ya ha preparado sus modelos para realizar reconocimientos periódicos.

    La pandemia de Covid-19 podría acelerar la digitalización marítima

    APM Terminals Callao revisará documentos de embarque por correo electrónico