25 - 04 - 2024

    Bureau Veritas diseña nueva guía sobre el uso de combustible marítimo

    Bureau Veritas diseña nueva guía sobre el uso de combustible marítimo

    El Departamento de Marina & Offshore de la compañía de servicios de ensayo Bureau Veritas ha diseñado una nueva guía, llamada ‘Directrices para el uso de combustibles bajos en azufre en cumplimiento de la normativa 2020 de la Organización Marítima Internacional’. El informe contiene los desafíos que se producirán con la utilización de la nueva gasolina marítima.

    Asimismo, el documento, que han elaborado los expertos del sector naval de la agencia de clasificación, indica el diseño de cada combustible y su funcionamiento, con el fin de colaborar con los operadores marítimos a la hora de tomar una decisión sobre qué combustible es mejor.

    Gracias a la nueva guía, las navieras pueden prevenir posibles contratiempos y garantizar una transición sencilla en el camino hacia la nueva regulación que la Organización Marítima Internacional (OMI) pondrá en funcionamiento ­oficialmente a partir del próximo año. En concreto, la OMI ha fijado el límite de contenido de azufre en un 0,50% para los buques que operen fuera de la zona de control de emisiones.

    Se prevé que aumente el uso de combustibles con bajo nivel de azufre conforme se acerca la fecha de implantación de la nueva normativa, ya que las embarcaciones están readaptando sus flotas para poder cumplir con los requisitos establecidos por la OMI, lo cual a su vez supondrá una gran reducción de las emisiones en el medio ambiente.

    Sin lugar a dudas, las navieras han modificados su modelo de negocio para adaptarse a los cambios del sector, entre los que se destaca la influencia del Brexit, los futuros límites de azufre y las negociaciones para el establecimiento de aranceles entre Estados Unidos y China.

    Crown lanza nuevo apilador doble con capacidad de carga para dos toneladas

    ¿Se estancará el blockchain en la cadena de suministros?