23 - 04 - 2024

    China acelera el impulso a las energías limpias con más inversión

    China se tomó en serio la meta de convertirse en el más grande actor mundial de las energías renovables, y para muestra basta saber que entre enero y marzo de este año, la energía solar alcanzó una capacidad de 320 millones de kilovatios, lo que supone un aumento del 22,9%.

    El gasto en la instalación de paneles está aumentando rápidamente en el gigante asiático, que triplicó la inversión en proyectos de energía solar en los cuatro primeros meses. De hecho, fue de 29.000 millones de yuanes (4.300 millones de dólares), un 204% más que en el mismo periodo del año anterior.

    La cifra de la National Energy Administration (NEA) contrasta con los 51.300 millones de yuanes invertidos en energía solar en los 11 primeros meses del año pasado.

    Con estas medidas y los ánimos por encima de lo previsto, se espera que China instale cantidades récord de nueva capacidad de energía limpia este año.

    China, que ya cuenta con el mayor parque de energías renovables del mundo, está acelerando rápidamente las inversiones en proyectos solares y eólicos, ya que pretende construir una red más amplia y flexible para cumplir los objetivos de alcanzar el máximo de emisiones de carbono antes de 2030 y reducirlas a cero en 2060 o antes.

    España tendrá una hoja de ruta para la energía marina

    La firma sueca de paquetería urbana sostenible Urb-it llega a España