28 - 03 - 2024

    Fundadores de Emakers analizan la situación del ecommerce

    ecommerce-compra

    Emakers ha analizado la situación actual del negocio online en torno a las entregas de productos después de dos años y medio en que se pusiera en marcha la compañía de distribución urbana sostenible para pedidos ecommerce.

    Los dos fundadores, Gonzalo Forniés y Jose Servat, han comentado que la mayor dificultad en cuanto al transporte de productos ecommerce reside en las ausencias de los destinatarios en  sus domicilios.

    Por ello, los directivos consideran que la solución consistiría en una interacción eficiente entre la empresa de transporte y el cliente para definir un horario de entrega. Además, los fundadores de Emakers dicen que la responsabilidad para que esta ecuación se cumpla es de la empresa de transporte.

    Por ello, si no se es capaz de comunicar al cliente el momento en que se va a realizar la entrega y no se le ofrece la máxima flexibilidad, los negocios online siempre contarán con un alto porcentaje de pedidos no entregados.

    Además, Gonzalo Forniés y Jose Servat señalan que las empresas de transporte convencionales están diseñadas para dar respuesta al negocio B2B y que, debido a su gran tamaño, les está costando mucho adaptarse a la operativa B2C.

    Ricardo Alcubierre, director de Marketing de UPS para España y Portugal, comentó en una entrevista para Loginews que “el comercio electrónico es el negocio con mayor crecimiento económico en el sector hoy en día”.

    Telefónica I+D desarrolla botones click&go con SEUR y Cabify

    Universidad de Sevilla presenta proyecto Tecnoport2025

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.