16 - 09 - 2019

    Transporte autónomo entre centro logístico y puerto

    Volvo-Veras

    Volvo Trucs trabaja en un vehículo eléctrico y autónomo, llamado Vera, que formará parte de una solución integrada para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia.

    Este proyecto es resultado de una nueva colaboración entre Volvo Trucks y la empresa de logística y transporte, DFDS.

    Además, el plan permite a Volvo Trucks llevar a la realidad esta aplicación, lo que permite un sistema conectado para un flujo continuo de mercaderías, desde un centro logístico de DFDS hasta una terminal portuaria, para distribución en todo el mundo.

    En 2018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. Vera es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercaderías con alta precisión, recordó la compañía en una nota de prensa.

    “Ahora tenemos la oportunidad de implementar a Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares”, dice Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks.

    TSC lanza nueva serie de impresoras de códigos de barras

    El futuro del hidrógeno está en la acción internacional