20 - 04 - 2024

    Nuevo sistema de geolocalización mejora la eficiencia de las entregas

    Nuevo sistema de geolocalización mejora la eficiencia de las entregas

    La compañía británica what3words ha diseñado un sistema de geolocalización que mejora la eficiencia en las entregas de paqueterías, al dividir el globo en 57 trillones de cuadrados, concretamente de 3×3 metros. Para ello, la firma ha otorgado a cada recuadro una combinación de tres palabras, consiguiendo así la localización de lugares para los que no existe una dirección postal.

    Para comprobar el buen funcionamiento de esta herramienta, la compañía a realizado una prueba junto con dos conductores de DPD y con dos furgonetas Sprinter de Mercedes-Benz en Alemania. Como resultado, el software es capaz de mejorar un 15% la eficiencia de localización, en comparación con los sistemas de navegación tradicionales basados en las direcciones de la calle.

    Las localizaciones se pueden encontrar de forma precisa y fácil de memorizar, ya que utiliza un algoritmo que se basa en un vocabulario de aproximadamente 25.000 palabras por idioma. Por ahora, el sistema está accesible desde en un total de 14 idiomas incluyendo el español.

    Debido a que las direcciones de calles en grandes zonas, como fábricas o pabellones de exposiciones no suelen corresponder con el punto de entrega, los conductores invierten mucho tiempo en encontrar el lugar indicado. Entre los efectos negativos que crean las pérdidas de tiempo y combustible, se destaca la mala experiencia de los clientes quienes soportan retrasos en las entregas o pérdidas.

    A través del nuevo sistema, los conductores que no están familiarizados con una zona de entrega tienen la posibilidad de disminuir el tiempo de búsqueda de los puntos de entrega exactos, ya que se les indica el lugar de aparcamiento más cercano, un dato imprescindible para los repartos de última milla que se completan a pie.

    Las condiciones de los paquetes a entregar también es un factor importante en la cadena de suministro. Por ello, la compañía de soluciones de embalaje de papel y cartón ondulado, Smurfit Kappa, ha lanzado al mercado un nuevo embalaje innovador y sostenible que mantiene frescos los alimentos congelados y refrigerados a lo largo de toda la cadena de suministro.

    El nuevo transporte sostenible de Havyard

    MOL sigue su avance para desarrollar buques autónomos