29 - 03 - 2024

    Siemens impulsa su primer proyecto de hidrógeno verde en China

    En septiembre de 2019, Siemens firmó un Memorándum de Entendimiento sobre la cooperación en el desarrollo del hidrógeno verde y la utilización integral con State Power Investment Corporation Limited (SPIC), que es el accionista de control definitivo de China Power. El proyecto de producción de hidrógeno es el resultado de una estrecha colaboración entre las dos empresas. Las dos partes también planean ampliar aún más su cooperación en proyectos de hidrógeno verde.
    “La descarbonización de los sistemas energéticos es un desafío que todo país debe afrontar. Siemens Energy es la empresa que puede proporcionar a sus clientes un apoyo significativo en este proceso, sin importar si son estados o empresas. Promover la aplicación y el desarrollo del hidrógeno renovable es de gran importancia para que China construya un sistema energético moderno y más limpio”, dijo Christian Bruch, CEO de Siemens Energy.
    “SPIC se compromete a trabajar junto con Siemens Energy para continuar nuestra cooperación en el campo de las energías limpias y aprovechar las ventajas complementarias de ambas partes. Juntos contribuiremos al desarrollo de energías limpias para hacer frente juntos al cambio climático”, dijo Qian Zhimin, Presidente de SPIC.

    Nuevas soluciones de Siemens Energy

    Los electrolizadores utilizan electricidad para dividir el agua en sus componentes oxígeno e hidrógeno. El hidrógeno producido de esta manera sólo se denomina verde si la electricidad utilizada proviene exclusivamente de una fuente renovable, es decir, de parques eólicos, plantas solares, centrales hidroeléctricas o geotérmicas. Como el equipo central de la estación de energía integrada de hidrógeno, el sistema electrolizador PEM (Proton Exchange Membrane) de Siemens Energy, Silyzer 200, puede producir hidrógeno de alta calidad a escala industrial.
    Además, el sistema de producción de hidrógeno responde rápidamente, el tiempo de puesta en marcha bajo presión es de menos de un minuto, y se puede acoplar directamente con energía renovable. Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes de ahorrar espacio y ser flexible, Siemens Energy ha adaptado su sistema de producción de hidrógeno en una solución personalizada, que también es su primer sistema de producción de hidrógeno verde de megavatios montado en China.

    Más de 300 millones de coches eléctricos circularán en 2040

    La planta solar Luz del Norte será la primera del mundo que ofrezca servicios en red