20 - 04 - 2024

    Plan para mejorar vida útil de baterías de iones de litio

    Una investigación determinó cómo mejorar la vida útil de las baterías de iones de litio acaba de ser publicada en la revista Journal of Materials Chemistry A.

    Se trata de un método para reforzar los ánodos de las baterías de iones de litio, haciéndolos más resistentes a los cambios de volumen.

    Los investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju, en Corea del Sur, descubrieron que los cambios en el volumen de los ánodos son provocados por múltiples ciclos de carga y descarga que degradan los contactos eléctricos.

    Ese cambio de volumen durante el ciclo provoca una dilapidación estructural incontrolada y la degradación del contacto eléctrico.

    Al final estos cambios causan una reducción tanto de la capacidad como de la vida útil de la batería.

    Para evitar esto, los investigadores diseñaron un robusto compuesto híbrido de óxidos metálicos de magnesio y galio añadidos (MGZO) y óxido de grafeno reducido (rGO) mediante un proceso de post-electrodo (PEE) ampliamente aplicable y versátil.

    El método desarrollado por los investigadores coreanos encapsula las nanopartículas en una estructura elástica en forma de red.

    Valenciaport amplía la flota de vehículos eléctricos y los puntos de recarga

    Consum presenta un nuevo método de reparto online para refrigerados y congelados