28 - 03 - 2024

    Telefónica impulsará la transformación digital del Grupo Meliá Hotels

    telefonica-melia-hotels

    Telefónica se ha convertido en el nuevo socio tecnológico de los hoteles del Grupo Meliá Hotels en todo el mundo. Mediante un acuerdo de colaboración, Telefónica pasa a convertirse en socio clave en el actual proceso de transformación digital que está llevando a cabo el Grupo Meliá Hotels.

    Concretamente, dicho acuerdo otorga a Telefónica la prestación de los servicios de operación de infraestructura al grupo hotelero. Entre ellos, impulsar la renovación tecnológica de los sistemas de información (centro de datos, servidores, herramientas, etc.) del Grupo Meliá, así como la evolución de sus servicios de comunicaciones. También, mediante el despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad de Telefónica como pieza fundamental en la solución de infraestructuras cloud, permitiendo una gestión centralizada.

    El acuerdo también incluye la dotación de una completa suite de servicios “plug & play” que, entregados desde la nube mediante la ultra banda ancha de Telefónica, posibilitarán una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento y apertura de nuevos hoteles comprometidos en el plan estratégico de MHI.

    La elección de Telefónica como socio tecnológico ha venido determinada por el liderazgo tecnológico de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete. Telefónica dará soporte a todos los empleados de Meliá (más de 42.000 profesionales en todo el mundo), incluyendo cobertura de incidencias 7/24/365 y garantizando la mejor atención, como la reducción de los tiempos de resolución de las mismas. Además, el modelo que implantará Telefónica permite una estandarización y simplificación de los servicios a nivel global, y un acercamiento cultural y de horarios a las distintas regiones del mundo en las que el Grupo Meliá tiene presencia.

    El Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, han sido los encargados de efectuar el acuerdo con sus firmas.

    “Las empresas necesitan transformarse y adaptarse con rapidez a los nuevos retos y oportunidades que presenta el actual entorno digital” ha señalado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Y ha añadido: “Este acuerdo que hoy firmamos nos hará más fuertes y competitivos, potenciará la competitividad de ambas compañías, e impulsará, además, nuestra reputación internacional en dos sectores claves como el tecnológico y el del turismo”.

    Por su parte, Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá, ha destacado que “la tecnología ha pasado a ser parte central de nuestra estrategia, y la elección de los mejores partners tecnológicos constituye un factor crítico para el éxito de la misma Por ello, nos sentimos tan satisfechos de la colaboración que hoy estrenamos con Telefónica”.

    Recientemente, Telefónica ha publicado su informe “Alcance, escala y riesgos sin precedentes: asegurar el Internet de las cosas”, en el que ha alertado sobre la necesidad del desarrollo de herramientas que garanticen la seguridad de los datos en el mundo ‘cloud’.

    Kuehne+Nagel presenta sistema para la predicción de tendencias comerciales

    Datalogic presenta dispositivo Joya Touch para el sector minorista

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.