18 - 04 - 2024

    Descubre los aeropuertos mejores conectados del mundo

    aereopuerto

    Los aeropuertos se han convertido en paradas obligatorias a la hora de viajar a lugares lejanos, algunos de ellos canalizan gran parte del tráfico aéreo en determinadas zonas del mundo. Se trata de los hubs, es decir, los centros de conexión que utilizan las grandes aerolíneas como puntos de referencia para cubrir con sus destinos.

    Aeropuertos con mejor servicio 

    Respecto a los aeropuertos que ofrecen un mejor servicio, la compañía especializada en inteligencia y tecnología aeroportuaria OAG ha publicado el Megahubs International Index, un estudio sobre cuáles son los 50 mejores aeropuertos con mayor conectividad del mundo. A pesar de que hay muchas opciones a la hora de viajar, en esta ocasión el ganador indiscutible ha sido el aeropuerto Heathrow (Reino Unido).

    En segunda posición, se encuentra el aeropuerto internacional de Chicago, O’Hare, las instalaciones aeroportuarias de Frankfurt (Alemania), Schiphol (Amsterdam) y Toronto Pearson (Estados Unidos). Para completar el top ten de aeródromos más conectados del mundo, la lista continúa con Los Ángeles, Atlanta, Changi, Charles de Gaulle y el Yakarta Soekarno-Hatta.

    Entre los principios que ha seguido el estudio de OAG para saber el índice de conectividad de cada aeropuerto, se destaca el análisis del número de enlaces internacionales o de escalas que pueden llegar a hacer los pasajeros en seis horas. Por lo que, el informe no se ha basado en el tamaño de las instalaciones, sino en el número de compañías aéreas que operan en los aeropuertos.

    Sin lugar a dudas, el entablar una red de operadores aéreos en un mismo aeropuerto supone un gran trabajo por parte de los empresarios y encargados de gestionar las operaciones aeroportuarias. En este sentido, la mayoría de los responsables necesita tener un Máster en Comunicación Empresarial, ya que les permite realizar su trabajo con más conocimiento, recurriendo a métodos eficientes.

    Por su parte, las instalaciones de Heathrow han registrado el día de mayor tráfico aéreo de este año, ya que los pasajeros habrían podido realizar 66.000 conexiones internacionales entre los vuelos que llegaban y despegaban de sus terminales.

    En el caso de España, el país cuenta con dos aeropuertos entre los 50 más conectados del mundo, por un lado el aeropuerto de Madrid, que se mantiene en el puesto 34, y por otro lado el de Barcelona, con la posición número 50.

    Sobre las instalaciones barcelonesas de El Prat, se puede decir que es el primer megahub de vuelos de bajo coste de Europa y el octavo aeródromo mejor conectado por aerolíneas low cost del mundo. Mientras que en este último listado, el aeropuerto de Malasia, Kuala Lumpur, se ha posicionado como el primero a nivel mundial, teniendo como base las operaciones de AirAsia.

    Telefónica lleva a Segovia la TV en 4K a través de la red móvil 5G

    Gran fiesta del ecommerce se acerca a Asia el 11 de noviembre