28 - 03 - 2024

    Gran fiesta del ecommerce se acerca a Asia el 11 de noviembre

    Gran fiesta del ecommerce se acerca a Asia el 11 de noviembre

    La gran fiesta del ecommerce se está acercando a Asia el próximo  11 de noviembre. Se trata del Día del Soltero, el cual ha obtenido un total de 21.700 millones de euros en el mismo mes del año pasado, lo que supone un crecimiento de las ventas online del 39% en comparación con los resultados de 2016.

    En realidad, el sureste asiático se está preparando para celebrar el décimo aniversario de este evento del comercio electrónico en el continente con mejores crecimientos. De hecho, la cita se expande a nivel mundial y fomenta la omnicanalidad con ofertas tanto para el canal online como para la tienda física.

    Los principales actores en el evento chino han llegado a hacer frente a picos de 325.000 pedidos por segundo durante el Día del Soltero del año pasado, además de volúmenes máximos de hasta 256.000 operaciones de compraventa por segundo, los cuales se efectuaron en la primera hora de la jornada del evento anterior.

    Por lo tanto, se prevé que los principales canales de comercio electrónico chino, así como otras marcas de países del sureste asiático superen los resultados del año pasado, ya que el Día del Soltero se ha establecido como la principal cita del ecommerce a nivel mundial, superando al Black Friday.

    Por otro lado, la inteligencia artificial está influyendo para bien en los resultados y la productividad de las compañías del comercio electrónico, incrementado las ventas entre un 6% y un 10%, según indica un estudio de la revista MIT Sloan Management Review y la consultora The Boston Consulting Group.

    Descubre los aeropuertos mejores conectados del mundo

    Madrid acoge la VI Edición del Mobile Commerce Congress