20 - 04 - 2024

    Comercio electrónico comenzará su temporada de actividad con el ‘Día del Soltero’

    Comercio electrónico comenzará su temporada de actividad con el Día del Soltero

    El comercio electrónico dará comienzo a su temporada de gran actividad con la celebración del ‘Día del Soltero’, la cual se llevará a cabo en China y gran parte del sureste asiático el próximo 11 de noviembre. Automáticamente, los consumidores le darán la bienvenida al ‘Black Friday’, que llegará el próximo 29 de noviembre y posteriormente las navidades, culminando con las rebajas de enero.

    Sin lugar a duda, se tratará de unos meses de intensa actividad para el mercado online, ya que participarán más de 200.000 marcas y habrán más de 500 millones de compradores, lo que supone 100 millones más que en 2018, según indica Alibaba.

    A parte de ser una buena ocasión para remontar las ventas, los comercios se enfrentarán a un festival que requerirá unas cadenas de suministro bien organizadas y operadores de comercio electrónico capaces de cubrir la demanada. Por su parte, Alibaba dificultará la situación al internacionalizar esta cita y extender la participación por primera vez en Rusia, España, Italia y Turquía, con lo que este festival llegará a 200 países diferentes.

    El ‘Día del Soltero’ se está convirtiendo en un evento que ya no es asiático sino mundial, lo cual favorece la riqueza de los negocios y fomenta la internacionalización de los productos.

    Entre las tendencias que marcarán el sector del mercado online, se encuentra el hecho de que el comercio electrónico incrementará el uso de la factura electrónica en el sector postal y de mensajería. Sin embargo, las compañías del mercado postal aún no han adoptado esta forma de trabajar, ya que el mercado postal ha emitido un 0% de las facturas electrónicas y ha recibido un 0% sobre un total de 181.884.086 documentos emitidos y recibidos entre 2017 y 2018.

    K Line, MOL y NYK ya comparten datos en plataforma IoS-Open

    Soluciones digitales para contratar fletes marítimos