18 - 04 - 2024

    Un volcán proveerá la energía para la primera “Ciudad Bitcoin” de El Salvador

    ciudad bitcoin

    La primera “Ciudad Bitcoin” que planea El Salvador no usará energía tradicional. Será aprovechado un volcán cercano para generarla.

    Lo aseguró el presidente del país centroamericano, Nayib Bukele, que además recalcó que la urbe será financiada inicialmente con bonos respaldados por bitcoins y en la que el único impuesto que habrá será el IVA.

    La ciudad es proyectada en la región oriental de La Unión, en un enclave cercano al volcán Conchagua, del que se obtendría energía geotérmica.

    Comparando su plan con las ciudades fundadas por Alejandro Magno, Bukele dijo que “Ciudad Bitcoin” sería circular, con un aeropuerto, zonas residenciales y comerciales, y contaría con una plaza central diseñada para parecerse a un símbolo de bitcoin desde el aire.

    La ciudad se construirá cerca del volcán Conchagua, en el sureste de El Salvador y tendrá zonas residenciales y comerciales y hasta un aeropuerto.

    El Salvador emitirá US$ 1.000 millones en bonos tokenizados a 10 años en la Liquid Network (red líquida). El “Bono Bitcoin” se emitirá en asociación con Blockstream, una empresa de infraestructura de activos digitales. Serán los que financiarán la ciudad.

    La tecnología ecológica que transformaría la industria petrolera

    Reino Unido apostará por la energía mareomotriz con fuerte inversión