25 - 04 - 2024

    Smartphone se sitúa como el terminal de compra más utilizado en España

    Smartphone se sitúa como el terminal de compra más utilizado en España

    La cifra de consumidores online se ha ido multiplicando en España con el paso de los años, sin embargo su comportamiento se ha transformado. Por ejemplo, el 63% de los usuarios prefiere utilizar el smartphone como medio para realizar compras, hasta el punto de posicionarlo como el terminal de compra favorito entre los españoles, según indica el informe de la compañía Cetelem.

    A pesar de que los dispositivos móviles sean el canal favorito para realizar compras, los consumidores online se siguen preocupando por aspectos, como los tiempos de entrega, la posibilidad de realizar el seguimiento del pedido, la facilidad en la devolución o los gastos de envío.

    Entre las ventajas que se observan a la hora de comprar a través de Internet, el 71% de los usuarios españoles considera que la logística de los marketplaces ha mejorado, dando la posibilidad de adquirir artículos que ni siquiera los propios fabricantes han habilitado en sus tiendas web.

    De hecho, los españoles han gastado una media de 1.903 euros en el último año y se espera que los usuarios sigan comprando artículos de más valor en el próximo año, con lo que se alzará la tendencia de financiar los pedidos. Mientras que, las tecnologías de machine learning, Inteligencia Artificial y Big Data se consolidarán en el mercado online.

    La transformación digital de las cadenas de distribución ayuda a retornar mayores inversiones, así como a reducir el plazo de amortización de las inversiones. Sin embargo, las cadenas de suministro deben fijar objetivos claros y medir sus efectos para beneficiarse realmente de la digitalización, según indica un estudio realizado por la consultora internacional Capgemini.

    Telefónica otorga premios para el impulso a la innovación sostenible

    DP World estrena nuevo sistema de almacenamiento inteligente de contenedores