15 - 05 - 2021

    Jungheinrich implementa su solución automatizada en BLG Logistics Group

    Jungheinrich implementa su solución automatizada en BLG Logistics Group

    BLG Logistics Group ha decidido apostar por un sistema de vehículos de guiado automático (AGV) de Jungheinrich en las instalaciones de Bremen. Se trata de dos carretillas automatizadas ERC 213a que se utilizarán para el suministro y eliminación de materiales para una línea de revestimiento, desde la cual BLG aporta servicios integrales para el mercado de la automoción.

    El motivo por el que se ha optado por emplear AGV es que, BLG quiere automatizar ciertas secciones del sistema de transporte interno de palés dentro del centro logístico de Bremen. A través de su escáner láser, la ERC 213a puede moverse de manera independiente por el almacén. Además, las AGV son capaces de identificar diferentes soportes de carga y apilar palés vacíos.

    Cabe destacar que, el modelo de AGV cuenta con un diseño totalmente compacto que permite su movilidad en espacios reducidos. Gracias a que integran la última tecnología de iones de litio, los AGV están preparados para conducir a plena capacidad un total de ocho horas. A su vez, la batería se puede cargar en períodos predefinidos o más bien automáticamente en las estaciones de carga.

    Esta configuración aumenta la disponibilidad del sistema y permite que los AGV se utilicen las 24 horas. Respecto a su capacidad, la ERC 213a puede manipular cargas de hasta 1,3t y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 2,5 m/s. El equipo está formado por un motor de corriente alterna trifásico de 2,8 kW que aporta una potencia constante, y un motor de elevación eléctrico que garantiza una elevación de hasta 4400 mm.

    Por su parte, el fabricante de soluciones logísticas Crown ha integrado diferentes mejoras en la ergonomía de su gama de recogepedidos GPC y MPC, así como de la serie TC de tractores de arrastre. A través de estas novedades, la firma quiere optimizar los procesos de picking en aspectos, como la rapidez y eficiencia.

    Kivnon presenta su nueva gama de carretillas automatizadas

    El hidrógeno habrá tomado para 2050 el 25% de la demanda de petróleo