23 - 04 - 2024

    Kivnon presenta su nueva gama de carretillas automatizadas

    Kivnon presenta su nueva gama de carretillas automatizadas

    El fabricante de vehículos de guiado automático Kivnon ha dado a conocer una nueva gama de carretillas automatizadas y una plataforma elevadora rotacional. Se trata de la transpaleta K03 Twister, la transpaleta K50 Pallet Truck y el apilador K55 Pallet Stacker, los cuales presentan la ventaja de poder circular a través del guiado magnético o navegación por mapeo.

    Concretamente, el K03 Twister es una plataforma móvil rotacional con una dimensión de 700 x 500 x 280 mm, así como una capacidad de carga de hasta 400 kg. Este equipo integra una plataforma rotacional que facilita el giro sobre sí mismo, pero sin perder la posición absoluta de la carga. A su vez, la nueva gama de robots móviles es capaz de transportar de forma automática cargas paletizadas de hasta 1.000 kg y alcanzar alturas de elevación de hasta un metro.

    Cabe destacar que, la nueva transpaleta K50 Pallet Truck y el nuevo apilador K55 Pallet Stacker pueden circular en ambos sentidos de la marcha y cuentan con una horquilla elevadora para el transporte y manipulación de cargas vertical y horizontal. Ambos modelos se han diseñado para mejorar los procesos y tareas dentro de almacenes.

    El sector logístico acoge cada vez más soluciones prácticas que optimizan la operativa diaria. En este sentido, el fabricante de soluciones logísticas Crown ha integrado diferentes mejoras en la ergonomía de su gama de recogepedidos GPC y MPC, así como de la serie TC de tractores de arrastre. A través de estas novedades, la firma quiere optimizar los procesos de picking en aspectos, como la rapidez y eficiencia.

    Países a la cabeza de las carreteras inteligentes

    Jungheinrich implementa su solución automatizada en BLG Logistics Group