29 - 03 - 2024

    Países a la cabeza de las carreteras inteligentes

    carreteras electrificadas

    Alemania y Suecia son líderes en el campo de estudio sobre carreteras electrificadas en el mundo real. En uno de estos dos países, seguramente, será inaugurada la primera de interés comercial.

    De hecho, en la isla sueca de Gotland ya se ejecutó la primera carretera de carga inalámbrica del mundo. La vía posee bobinas de cobre de 1,5 metros de longitud bajo el asfalto.

    Estos proyectos con tecnología eléctrica son una de las opciones estudiadas en la campaña por descarbonizar el tráfico pesado.

    Se sabe que el tráfico y el transporte son responsables de más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, lo que hace necesaria la eliminación progresiva de los combustibles fósiles.

    Ya se está haciendo algo: la proporción de vehículos eléctricos aumenta rápidamente y las redes de recarga se amplian a buen ritmo.

    Pero, cuando se trata de transporte pesado de largo recorrido, puede que no sea suficiente con cargar las baterías en estaciones de carga a lo largo de la carretera. En su lugar, podrían electrificarse segmentos de las carreteras para que los vehículos puedan cargarse durante la conducción. De este modo se puede reducir el tamaño de las baterías, lo que permitirá ahorrar peso.

    Vattenfall participa en diferentes proyectos para electrificar el transporte por carretera con el objetivo de permitir una vida sin fósiles en una próxima generación.

    El sistema de clasificación Denisort Compact tiene éxito en las instalaciones de Zalando

    Kivnon presenta su nueva gama de carretillas automatizadas