03 - 02 - 2023

    La planificación de servicios de la ASP-B en Arica ahora son digitalizados

    Los trámites de comercio exterior de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), en el puerto de Arica, fueron digitalizados con el objetivo de mejorar la prestación de servicios de manera eficaz.

    Se trata de la modernización de los trámites de comercio exterior en el módulo de planificación en línea y carga suelta.

    El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, informó que esta nueva iniciativa se implementa en el marco de las políticas de gestión programadas.

    “Esta modernización servirá para garantizar una mejor prestación para el servicio de recepción y despacho de bienes, realizando la planificación en línea, sin necesidad de apersonarse por las oficinas de la ASP-B en el puerto de Arica”, explicó.

    Ahora, todas las planificaciones de servicios portuarios que se realicen entre la ASP-B y el operador portuario pueden ahora desarrollarse en línea.

    La autoridad además mencionó que la automatización presentada servirá para poder generar “interoperabilidad” con los sistemas del operador portuario y las entidades.

    Grimaldi contará con quince nuevos portacoches de amoniaco

    La Inteligencia Artificial revoluciona la química de las baterías