29 - 03 - 2024

    DHL Global Forwarding no cumplirá con los estándares de servicio habitual

    DHL Global Forwarding no cumplirá con los estándares de servicio habitual

    Por causa de la pandemia del coronavirus, el operador DHL Global Forwarding ha anunciado que no cumplirá con los estándares de servicio habitual, ya que se están experimentado cambios a nivel mundial que no puede controlar. En concreto, el operador se ha reservado el derecho a cambiar sus servicios, tanto aéreos como marítimos, en algunas rutas comerciales.

    Como consecuencia, la compañía ha recomendado a los cargadores que han salido perjudicados por esta decisión comprueben sus contratos para estar al tanto sobre qué servicios están cubiertos y bajo qué condiciones. Por el momento, los directores del área de la cadena de suministro han experimentado ciertas interrupciones en sus operativas, ya sea por causa de la cancelación de escalas de las navieras, las limitaciones a la capacidad en el transporte aéreo o los retrasos en el suministro.

    Por consiguiente, una declaración un manifiesto de fuerza mayor como el de DHL le da la posibilidad al operador de proteger sus derechos legales, aunque el alcance de esta cláusula contractual cambia dependiendo del contrato y la normativa aplicable.

    En el caso de que, el operador se enfrente a un proceso judicial, se le reclamará a los proveedores logísticos que se hayan esforzado al máximo por realizar el servicio, incluso si el método o modo de entrega no es viable y la única alternativa es más costosa. De modo que, DHL tendrá que demostrar que no ha podido cumplir con los términos del contrato.

    Mientras algunos operadores cancelan sus servicios, otros protegen a su empleados del virus. Por ejemplo, la naviera Cosco ha extremado sus condiciones de higiene para poder continuar cubriendo sus conexiones con Europa. De modo que, la compañía ha acatado rápidamente las medidas de control, higiene y seguridad en los servicios que opera en el viejo continente, reduciendo así las posibilidades de extender aún más la pandemia.

    ¿Por qué el amoníaco es una opción de búnker limpio?

    Pavilion Energy se une a Gasnam en busca de la movilidad sostenible