29 - 03 - 2024

    Kuehne + Nagel lanza nueva solución para el envío de contenedores

    Kuehne + Nagel lanza nueva solución para el envío de contenedores

    El operador logístico Kuehne + Nagel ha lanzado una nueva solución para el envío de contenedores. Pese al desarrollo del transporte marítimo de mercancías, aún se registran retrasos en el envío de contenedores, debido a ciertas circunstancias como la congestión de ciertas terminales o carreteras, las inclemencia meteorológica o problemas en las conexiones.

    Gracias a la nueva solución KN Pledge, Kuehne + Nagel se ha convertido en el primer proveedor logístico en ofrecer un servicio online para la carga completa con tiempos de tránsito garantizados y la devolución del dinero en caso de incumplimiento.

    Es más, KN Pledge proporciona una mayor responsabilidad sobre la carga, ofrece la posibilidad de saber el precio final al instante, así como la compensación de la huella de carbono. Entre los objetivos de la compañía, se encuentra el hecho de aportar tranquilidad al cliente y cubrir todas las opciones posibles de entrega, desde el envío de un puerto a otro hasta el envío de puerta a puerta.

    En el caso de que se produzca un retraso, los clientes que hayan reservado la opción KN Pledge no tendrán que pagar los recargos. Asimismo, si la carga que se manipula sufre una amplia gama de daños o tiene problemas, como fuegos, explosiones y eventos fortuitos, la compañía se hace responsable de cada contenedor ofreciendo un total de 88.878 euros por cada unidad.

    Por otro lado, los clientes juegan un papel más activo en cuanto a la compensación del impacto medioambiental del transporte de contenedores, ya que Kuehne + Nagel indemnizará la huella de carbono de todos los contenedores con el desarrollo de cuatro proyectos en Indonesia, Kenia y Perú.

    Por su parte, el sector logístico también dispone de una gran variedad de opciones que facilitan las operaciones de distribución. De hecho, la compañía fabricante de automóviles Renault ha diseñado un nuevo vehículo eléctrico para las entregas de última milla. Se trata del prototipo EZ-FLEX, el cual ofrece movilidad urbana sostenible y mejora la eficacia de las entregas de última milla en las ciudades, de modo que se puede convertir en una auténtica herramienta de trabajo.

    Ya está disponible nueva versión Cygnus WMS 7.0

    Nuevo asistente virtual de Maersk en plataforma de contenedores