25 - 04 - 2024

    Nuevo asistente virtual de Maersk en plataforma de contenedores

    maersk asistente virtual

    La nueva plataforma de gestión remota de contenedores (RCM) de Maersk será introducida durante este primer semestre de 2019, con innovaciones únicas.

    El sistema tiene un diseño renovado y mejoras en las características de los productos, a través de un asistente virtual llamado ‘Captain Peter’, que actualmente está siendo probado por un selecto grupo de clientes de la naviera.

    En un comunicado, la directora de Global Reefer Management en Maersk, Anne Sophie Zerlang Karlsen, explicó que el objetivo es que el producto RCM se vea y se sienta como su aplicación de smart phone favorita. “Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles en el comercio global. ‘Captain Peter’ se encargará de esta complejidad al involucrarse a la perfección con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro”.

    En un principio, ‘Captain Peter’ seguirá algunas reglas simples, enviando información actualizada a través del canal preferido de los clientes, por ejemplo, SMS o correo electrónico, sobre la temperatura del contenedor y las condiciones de la atmósfera, así como una línea de tiempo a lo largo de todo el trayecto.

    Kuehne + Nagel lanza nueva solución para el envío de contenedores

    Virgin Atlantic reinventó el placer de volar en business