18 - 05 - 2021

    Alianza de grandes empresas para lanzar nueva plataforma blockchain

    plataforma blockchain

    Un grupo de grandes empresas del sector de envíos y el transporte se unieron para elaborar una plataforma blockchain que ya es un piloto.

    Se trata de CargoSmart Limited, un proveedor líder de soluciones de tecnología de gestión de envíos; Cosco; Shanghai International Port Group (SIPG) y Tesla. Buscan una nueva aplicación para transformar la carga proceso de lanzamiento.

    Según un comunicado, este es uno de los primeros proyectos piloto con un transportista marítimo que realiza un intercambio de datos de envío en tiempo real con un operador de terminal a través de blockchain.

    “Durante el proyecto piloto en diciembre de 2019, Cosco y SIPG racionalizaron el proceso de liberación de carga al permitir que Tesla acelere sus procedimientos de recogida de carga en una plataforma confiable y segura”, indicaron.

    El proyecto también le permitió a SIPG ver una fuente única y confiable de los datos de la carta de porte marítimo de COSCO, lo que permitió una preparación más rápida de los pedidos de entrega para los consignatarios y sus agentes de envío.

    Pero, a fines de marzo de 2020, CargoSmart mejoró aún más la aplicación para mostrar la puerta de entrada cargada, la fecha de la cita y la liberación de la terminal, lo que permite a los transportistas tener una mejor visibilidad de sus cargas.

    La compañía cree que la aplicación “indudablemente acelerará la digitalización de los procesos de la industria naviera” y optimizará las “cadenas de suministro globales estresadas”.

    APM Terminals Callao revisará documentos de embarque por correo electrónico

    El sistema de almacenaje SSI Milioad de Schaefer cumple diez años