19 - 04 - 2024

    Módulo de pila de combustible utilizable por el transporte marítimo

    Un módulo de pila de combustible industrializado de alta potencia, de bajo peso y en formato compacto es una innovación que hace posible la electrificación del transporte marítimo.

    Esta solución ayudará a cumplir el mandato de la OMI sobre la reducción de las emisiones de los buques marinos comerciales en un 50% para 2050.

    Presentado por PowerCell Sweden, que lo bautizó como PowerCellution Marine System 200, es el elemento básico de las soluciones de hidrógeno-electricidad de PowerCell para el segmento marino y puede conectarse en paralelo para conseguir una potencia del orden de los megavatios.

    PowerCell comentó que en el desarrollo de la celda trabajó en estrecha colaboración con los clientes y en diálogo con las principales sociedades marítimas de certificación.

    “Con el PowerCellution Marine System 200 podemos ofrecer al segmento marítimo una solución escalable y totalmente industrializada que satisface la necesidad del segmento en cuanto a una mayor electrificación”, dijo Richard Berkling, director general de PowerCell Suecia.

    Agregó: “Nuestros sistemas ofrecen a los clientes un funcionamiento sin emisiones que no les obliga a hacer concesiones en términos de rendimiento”.

    Nuevo abordaje para reciclar palas de aerogeneradores

    Paneles solares sin marco que se pegan directamente en los tejados