20 - 04 - 2024

    Boluda recibirá el primer remolcador de metanol de Europa en 2024

    Boluda recibirá el primer remolcador de metanol de Europa en 2024

    Boluda Towage ha cerrado un acuerdo con Damen Shipyards para el suministro de remolcadores «cero emisiones» con los que quiere cubrir sus operaciones en Europa. El primer paso será el lanzamiento del primer remolcador de metanol de nueva construcción en el continente, un Damen RSD-E Tug 2513.

    La iniciativa forma parte de la meta de ambas compañías por mejorar la sostenibilidad, y en el caso de Damen la construcción de esta nueva embarcación le acerca a su objetivo de convertirse en el constructor naval más sostenible del mundo.

    A su vez, Boluda Towage quiere unirse a este último compromiso integrando remolcadores más ecológicos en los puertos. En este sentido, se ha remarcado la importancia de esta colaboración por el gran desarrollo tecnológico que representa para la industria del remolque marítimo.

    De hecho, la naviera finalizó recientemente un pedido múltiple de remolcadores IMO TIER III, pioneros en materia de sostenibilidad. Además de este acuerdo, ambas compañías quieren extender su colaboración con otras partes interesadas del sector marítimo para acelerar la transición hacia buques más limpios, sobre todo en zonas urbanas. De momento, el remolcador RSD-E 2513 se encuentra en estado de construcción y estará disponible para su entrega a partir del año 2024.

    Por otro lado, la compañía de ingeniería Sener ha dado a conocer su diseño conceptual de un nuevo modelo de tanquero sostenible para el bunkering de biocombustibles. Se trata de un buque creado para el suministro multiproducto, el cual puede cargar fuelóleo pesado, fuelóleo con muy bajo contenido de azufre, biocombustibles y combustibles marinos, así como reservar la captura de CO2 de buques próximos.

    Listo para pre-pedidos el primer mini camión eléctrico de EE UU

    El carbón en la mira para almacenar hidrógeno