28 - 03 - 2024

    El futuro del hidrógeno está en la acción internacional

    hidrogeno

    La Agencia Internacional de Energía (IEA) publicó recientemente un informe en el que sostiene que la acción internacional puede ampliar el hidrógeno para convertirlo en una parte clave de un futuro energético limpio y seguro.

    El documento, titulado “El futuro del hidrógeno: aprovechar las oportunidades de hoy”, fue presentado por Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA, y Hiroshige Seko, ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, en la ciudad de Karuizawa, Japón.

    La agencia aseguró que “el mundo tiene una importante oportunidad para aprovechar el gran potencial del hidrógeno para convertirse en una parte fundamental de un futuro energético más sostenible y seguro”.

    El informe señala que el hidrógeno limpio actualmente recibe un fuerte apoyo de los gobiernos y las empresas de todo el mundo, con un número de políticas y proyectos en rápida expansión.

    Y eleve las ventajas del hidrógeno ante otros combustibles: complementación con las fuentes de energía no renovable, ya que puede ayudar a enfrentar diversos desafíos energéticos críticos, como ayudar a almacenar la producción variable de esas fuentes como la energía solar fotovoltaica y el viento, para satisfacer mejor la demanda.

    Y lo importante es que el hidrógeno ofrece formas de descarbonizar una gama de sectores, incluido el transporte de larga distancia, los productos químicos y el hierro y el acero, donde resulta difícil reducir significativamente las emisiones, y también puede ayudar a mejorar la calidad del aire y fortalecer la seguridad energética.

     

    Transporte autónomo entre centro logístico y puerto

    Maersk presenta nuevo servicio de gestión logística neutra en emisiones