20 - 04 - 2024

    Nueva plataforma tecnológica del gas neutro en carbono ‘Neutral Transport’

    Nueva plataforma tecnológica del gas neutro en carbono Neutral Transport

    Madrid ha sido el escenario de presentación de la nueva plataforma tecnológica del gas neutro en carbono para el transporte, conocida como ‘Neutral Transport‘. El proyecto, presentado este miércoles 23 de junio, ha sido desarrollado por Gasnam con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    El principal objetivo de esta solución es impulsar el potencial de innovación y colaboración conjunta del sector de la energía y el transporte profesional. El presidente de Gasnam, Francisco López, ha comentado que se quiere habilitar un entorno colaborativo que permita trabajar para conseguir los retos climáticos de todos los modos de transporte.

    Sin embargo, la iniciativa se centrará sobre todo en aquellos sectores en los que a día de hoy no cuentan con alternativas bajas en carbono, como el transporte de larga distancia por carretera, el marítimo, el aéreo y las líneas ferroviarias no electrificadas.

    Cabe destacar que, ‘Neutral Transport’ trabajará junto al resto de las plataformas y organismos del sistema de innovación nacional e internacional, para promover la transversalidad tecnológica entre los diferentes sectores y lanzar nuevos proyectos I+D+i.

    El próximo evento que citará de nuevo a los principales actores del sistema de innovación será el ‘Green Gas Mobility Summit’ en septiembre. Son muchas las compañías que buscan nuevas alternativas para trabajar de manera sostenible. Por ejemplo, en su afán por colaborar con la descarbonización de las cadenas de suministro de sus clientes, Maersk hará un monitoreo digital de la huella de carbono de los recorrido, extremo a extremo.

    Se trata del Tablero de Control de Emisiones, herramienta de análisis de datos que proporciona a los usuarios mediciones de la huella de carbono de toda su cadena de suministro, dando una visión general detallada de las emisiones del transporte de bienes, ya sea a través de camión, tren, avión o buque.

    Nuevo soporte financiero al sector de la robótica de alta mar

    Stena Line cuenta con el primer ferry propulsado por metanol reciclado