28 - 03 - 2024

    Kameleonik y CTCR trabajan en innovación sostenible para crear calzado reciclado

    calzado-reciclado

    La empresa de calzado sostenible Kameleonik está trabajando junto con el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) en ‘Pisadas Recicladas’, un proyecto medioambiental que pretende crear calzado 100% reciclado.

    En la fabricación de las prendas se usan materiales residuales procedentes de industrias automovilísticas, textiles y del propio sector calzado del País Vasco. De este modo, Kameleonik  y CTCR avanzan hacia el ecodiseño de una nueva línea de calzado.

    En el proyecto también colaboran Zicla, compañía especializada en innovación de productos reciclados, e Ihobe, sociedad pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco.

    Una vez elaborados los zapatos, tal vez las empresas que los comercialicen requieran de los servicios de VRC Warehouse Technologies, que presentó a principios de marzo un nuevo almacén automático de hormas dirigido a las empresas del calzado con producción industrial con falta de espacio, organización, inventario o hasta de limpieza en sus hormas, equipos de corte o accesorios de montaje.

    UPS sustituirá el 12% del carburante por combustibles renovables para 2017

    Aplicación Wazypark supera los 150.000 usuarios en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.