16 - 04 - 2024

    TomTom y DKV desarrollarán dos aplicaciones para ahorrar combustible

    TomTom y DKV desarrollarán dos aplicaciones para ahorrar combustible

    El fabricante de sistemas de navegación TomTom junto al buscador de gasolineras DKV desarrollará dos aplicaciones diseñadas para el ahorro de combustible. De esta manera, ambas entidades ayudarán a los conductores de camiones a conducir de forma eficiente, reduciendo el consumo de combustible.

    En realidad, la experiencia y trayectoria en la navegación, el tráfico y las rutas para vehñiculos grandes de TomTom es la mejor combinación para los conocimientos sobre las estaciones de servicio de DKV, ya que juntas pueden crear dos aplicaciones muy completas para el sector del transporte. Se trata de las aplicaciones DKV Eco Driving y DKV Refuel Planning, las cuales estarán operativas en el dispositivo TomTom Bridge de 2019.

    En concreto, las dos aplicaciones se compaginan con el sistema DKV Bonification, a través del cual los conductores de camiones reciben una recompensa por efectuar una conducción económica, el premio dependerá de los gustos del operador del vehículo.

    Por su parte, la aplicación DKV Eco Driving estará diseñada para utilizar datos telemáticos, con el fin de ayudar al camionero a tener una conducción más eficiente, mientras que el sistema DKV Refuel Planning  se encargará de guiar al conductor del camión por una ruta más corta y barata hacia la estación de repostaje.

    Otra de las novedades del sector de transporte la ha presentado el fabricante de semirremolques Kögel Telematics, quien ha creado un nuevo módulo de conectividad para vehículos, llamado Connectivity. En realidad, los vehículos conectados han transformado el transporte por carretera durante los últimos años, sin embargo la nueva herramienta es un avance digital en dicho ámbito.

    Tendencias que transformarán la evolución del sector retail en 2019

    Telefónica y 5GBarcelona abren un espacio para probar tecnología 5G