19 - 04 - 2024

    La fusión del comercio físico y digital enriquece la experiencia de compra

    La fusión del comercio físico y digital enriquece la experiencia de compra

    La fusión del comercio físico y digital enriquecen con creces la experiencia de compra, ayudando a que los consumidores estén más seguros de sus compras. Por ejemplo, el 55,8% de los consumidores recurre a su móvil en las tiendas físicas para comparar los precios ‘on-line’ de los productos que piensan comprar, mientras que un 34,2% se dedica a hacer fotos de ofertas y publicidad, según indica el estudio ‘El futuro de los pagos 2020‘, realizado por UniversalPay.

    Ahora bien, el porcentaje sube hasta el 45% cuando se trata de hacer fotos de los propios productos que despiertan interés. Es más, casi uno de cada cuatro emplean el smartphone para pedir consejo en Internet antes de comprar un producto, y casi uno de cada cinco compran por Internet un producto similar al que se encuentra en la tienda física.

    El informe desvela el hecho de que el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de desarrollar el ‘m-commerce’ y del ‘m-payments’. Ambos campos ayudan a fortalecer y consolidar el comercio unificado, así como los pagos integrados.

    Entre los beneficios que aportan estos conceptos, se destaca el hecho de que se disminuyen los costes de los comercios, se crea una mayor conveniencia y una menor fricción de los consumidores en el momento de comprar. De modo que, los comercios deberían centrarse en contar con un comercio unificado, con aplicaciones propias, soluciones m-POS otro tipo de herramientas centralizadas en una misma base de datos.

    Mientras las aplicaciones de pago evolucionan, la integración de la tecnología 5G da pasos agigantados. Concretamente, ZTE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de soluciones tecnológicas de telecomunicaciones, empresariales y de Internet móvil, ha anunciado la puesta en marcha de la primera demostración de una ciudad con red de transporte inteligente 5G.

    Tesla presenta una nueva celda de batería 6 veces más potente

    La transformación digital de LATAM Airlines para afrontar la Covid-19