28 - 03 - 2024

    K Line planea integrar inteligencia artificial a su sector logístico

    k line ia

    El potencial de la inteligencia artificial podría llegar a Kawasaki Kisen Kaisha (K line) para mejorar las operaciones de envío. También está tomando en cuenta modelos predictivos precisos para lograr el objetivo.

    El proyecto lo desarrollará con la Universidad de Hiroshima, el Instituto Nacional de Tecnología Marítima, Portuaria y de Aviación (MPAT) y la Corporación Marubeni (Marubeni) después de la firma de un acuerdo.

    La empresa de transporte japonesa dijo en una declaración oficial que busca integrar y desarrollar orgánicamente diversas tecnologías y servicios en todo su negocio en el futuro previsible. También espera construir nuevos modelos de negocio que sirvan mejor a las condiciones actuales del mercado.

    El objetivo final de la iniciativa es estimar la logística marítima combinando datos y tecnología, que serán la base de los modelos predictivos mencionados anteriormente.

    “K Line Group está promoviendo la aplicación de tecnología digital, como la AI/IoT (inteligencia artificial e Internet de las Cosas) a nuestro negocio existente mediante la asignación de una División de Promoción de La IA/Digitalización como un conductor”, dijo el operador en el comunicado.

    Baoli mejora sus carretillas KBD con nuevas capacidades de carga residual

    Consumidores gastarán 240 euros como media en Black Friday y Cyber Monday