19 - 04 - 2024

    La Inteligencia Artificial revoluciona la química de las baterías

    La inteligencia artificial podría dar ese espaldarazo que necesitan las baterías para convertirse en lo que se necesitan. Ahora, de la mano con laboratorios robotizados, es vista como una nueva herramienta para la búsqueda de nuevos electrolitos.

    Este componente, crucial de la química de las baterías de nueva generación, es el que funciona con ambos electrodos de una batería, que contiene tres partes. Además del electrolito, se necesita un electrodo positivo y un electrodo negativo.

    El electrolito es el componente de la batería que transfiere iones, partículas portadoras de carga, de un lado a otro de los dos electrodos de la batería, haciendo que ésta se cargue y descargue. En las baterías de iones de litio actuales, la química del electrolito está relativamente bien definida. Sin embargo, para las futuras generaciones de baterías que se están desarrollando en todo el mundo y en el Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), la cuestión del diseño del electrolito está muy abierta.

    Y es donde entra la inteligencia artificial, como herramienta para buscar digitalmente entre muchos más candidatos posibles, acelerando lo que hasta ahora había sido un proceso lento y minucioso de síntesis en laboratorio.

    La planificación de servicios de la ASP-B en Arica ahora son digitalizados

    La electromovilidad solo tiene tres bases en Latinoamérica