19 - 03 - 2024

    Nace una herramienta para generar y planificar cadenas de suministro de GNL

    Nace una herramienta para generar y planificar cadenas de suministro de GNL

    La compañía de consultoría Shipping Business Consultants ha diseñado una nueva herramienta para generar y planificar las cadenas de suministro de GNL como combustible marítimo, con el fin de adecuarlas a la demanda. La iniciativa, que forma parte del proyecto Core LNGas hive, ha contado con la colaboración de Puertos del Estado, Enagás, siete Autoridades Portuarias y Reganosa.

    Se trata de una aplicación que cuenta con un complejo algoritmo, el cual permite corregir las previsiones a partir de datos sobre la demanda, así como ofrecer opciones apropiadas que atienden las necesidades del mercado marítimo. Asimismo, el sistema es capaz de seleccionar las mejores alternativas en aspectos, como la gestión logística, el precio y la operativa.

    Cabe destacar que, la herramienta se ha desarrollado de tal forma que contempla las necesidades concretas de los administradores de la infraestructura portuaria. En este sentido, las Autoridades Portuarias pueden planificar qué medios son los más convenientes para la demanda de GNL en sus instalaciones, así como las comercializaciones de GNL.

    Entre los buenos resultados que aporta la aplicación, se destaca un mayor conocimiento de los diferentes mercados y las navieras, ya que se ofrece una gran variedad de información actualizada sobre el suministro de GNL en cada punto de abastecimiento. Cabe destacar que, la aplicación se irá actualizando con los cambios de coste, a medida que el sector marítimo va madurando.

    El diseño de nuevos vehículos logísticos también es importante entre los enclaves españoles. Por ello, el proveedor de soluciones de carga Kalmar, perteneciente al Grupo Cargotec, está desarrollando junto al distribuidor de servicios para motores diésel Cummins nuevos equipos portuarios eléctricos. En realidad, Kalmar ha elegido a Cummins para que sea su proveedor de soluciones en la electrificación de su maquinaria para terminales.

    Smartchain, el nuevo plan para optimizar la logística hortofrutícola en Europa

    Unicarriers incorporará nuevo sistema de control de inclinación de mástil en carretillas