29 - 03 - 2024

    Aduanas de Chile implementa Carpeta de Despacho Electrónico

    aduanas chile

    En el afán de modernizar todos los procesos, el Servicio Nacional de Aduanas de Chile implementará la Carpeta de Despacho Electrónico, una medida que incorporará tecnologías de información al proceso de comercio exterior.

    Este es uno de los desafíos asumidos por el Servicio en su Cuenta Pública rendida en mayo del 2019 y un anhelo de los operadores del comercio exterior, porque hará más expeditas las tramitaciones que realizan los Agentes de Aduana, Despachadores y los Agentes de Cabotaje y Exportación.

    El Diario Oficial publicó el marco normativo de la CDE, donde se estable que la entrada en vigencia de la medida a partir del 31 de marzo del 2020.

    “Sin duda es un gran avance para Aduanas y los operadores del comercio exterior en Chile. Este importante desarrollo tecnológico estaba dentro de desafíos que nos habíamos impuesto para este año, especialmente enmarcado en la transformación digital que se está impulsando desde el Gobierno”, explicó el director nacional de aduanas, José Ignacio Palma.

    DHL Supply Chain instala exoesqueletos en una planta de Mercedes-Benz

    Amazon ahora cuenta con su primera tienda automatizada de comestibles