29 - 03 - 2024

    DHL Supply Chain instala exoesqueletos en una planta de Mercedes-Benz

    DHL Supply Chain instala exoesqueletos en una planta de Mercedes-Benz

    La filial ibérica de DHL Supply Chain ha instalado sus primeros exoesqueletos para la mejora de la ergonomía en los sitios de trabajo que suponen una mayor carga física. La novedad de ha incorporado en la fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria (España).

    El proyecto piloto forma parte del programa ‘Accelerated Digitalization’, el cual aún no se ha asignado a ninguna zona de trabajo concreta, ya que primeramente se debe ajustar y adaptar a las nuevas herramientas en las distintas operativas de la compañía.

    Entre otros beneficios, el uso de exoesqueletos mejora la calidad de trabajo de los operarios en las diferentes tareas relacionadas con la manipulación manual de cargas, como la preparación de secuencias o las actividades desarrolladas en la zona de plegado de contenedores vacíos. Gracias a este desarrollo, la fábrica consigue reducir la presión de huesos, músculos y articulaciones de los trabajadores, por lo que son especialmente útiles para prevenir posibles lesiones.

    Las pruebas demuestran que es una herramienta útil, sobre todo cuando se utilizan en la industria de automoción donde se consiguen unos niveles de alivio de hasta un 20% en los operarios que se encargan de la manipulación de herramientas pesadas. Es, por tanto, una eficaz medida preventiva para evitar el sobreesfuerzo, que ayuda a disminuir el número de bajas médicas de los operarios.

    Teniendo en cuenta el gran aporte que da esta herramienta, DHL ha adquirido tres modelos de los proveedores Iturri y SuitX. Estos exoesqueletos cuentan con resortes que se accionan cuando el brazo extendido comienza a tomar la altura del hombro, de modo que la estructura soporta el peso del brazo elevado. Asimismo, se vuelve a activar cuando se inclina el tronco hacia adelante, reduciendo el esfuerzo de las lumbares para soportar el peso.

    Aparte de integrar nuevas herramientas, DHL Supply Chain Iberia también ha desarrollado un innovador Centro de Formación Avanzada en el centro logístico que DHL tiene ubicado en la localidad de Seseña (Toledo).

    WE Tech Solutions ofrecerá sus servicios al armador sueco Rederi AB Donsötank

    Aduanas de Chile implementa Carpeta de Despacho Electrónico