28 - 03 - 2024

    DES2018 analizará el impacto de la innovación y el emprendimiento en Innovation Hub

    DES2018

    Instituciones públicas, grandes empresas, académicos, inversores, startups y scaleups tendrán un punto de encuentro, reflexión y networking en el Innovation Hub, que se celebra el 23 de mayo en el marco de DES Digital Business World Congress, el mayor evento internacional sobre digitalización que se celebrará en Madrid (IFEMA) los próximos 22, 23 y 24 de mayo.

    Con esta jornada DES deja claro su compromiso con la innovación, promoviendo entornos en los que, empresarios y directivos de todo el mundo, podrán encontrar modelos de negocio e ideas que ayuden a impulsar la transformación de sus empresas.

    Innovation Hub reunirá en un día a los agentes impulsores de la innovación con un triple objetivo: Discutir y reflexionar sobre el papel de la innovación en la transformación del modelo económico global. Conocer los nuevos modelos de negocio que evolucionarán los sectores industriales y comerciales a través de la tecnología. Y crear un entorno propicio para el networking entre estos agentes que promueva el impulso de la innovación como una realidad.

    El programa de Innovation Hub, combinará sesiones de elevator pitch, en el que 27 startups, de 9 sectores industriales (Industry 4.0 & Automotion, Government & Smartcities, Retail & eCEcommerce; Urban Mobility; Energy & Utilities; Pharma & Healthcare; Banking & Insurance; Tourism & Hospitality; y Telco, Media & Entertainmment) contarán con 5 minutos para presentar su modelo de negocio frente a inversores, incubadoras y empresarios de todo el mundo en busca de nuevas ideas. Emprendedores, startups y hubs tecnológicos podrán presentar su candidatura para participar hasta el próximos 10 de mayo, a través de la página web: https://www.des-madrid.com/network-activities/innovation-hub/

    El programa lo completan ponencias de expertos internacionales, entre las que destaca la que impartirá Bo Ji, emprendedor de éxito internacional, sobre la introducción de startups a nuevos mercados emergentes como China; o Joe Haslam, cofundador de Hot Hotels y profesor asociado de IE Business School, que hablará sobre los pasos a seguir para cualquier compañía incipiente que aspira a subir un escalón para convertirse en una “scale-up”. A lo largo de la jornada también habrá espacio para explorar metodologías de utilidad para startups basadas en el concepto design thinking.

    “Estamos convencidos de que el fortalecimiento del emprendimiento y la innovación constituyen un factor clave para pasar de la teoría a la práctica en lo que a transformación digital se refiere”, comenta Lluis Altés, Managing Director de DES, que continúa: “Queremos darle un espacio a todo el ecosistema de innovación, haciendo posible que se encuentren quienes están creando, con los directivos y organismos que pueden impulsar estas ideas.

    Un año más, entre los criterios de selección de startups, el Comité de Expertos valorará factores como: el carácter innovador tanto en el producto, el proceso y el desarrollo de negocio, escalabilidad de la tecnología, viabilidad, impacto potencial en la Transformación Digital, en la economía y la sociedad en general y por último, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

    Digital Enterprise Show vuelve a celebrar Innovation Hub, un espacio que en ediciones anteriores ya ha mostrado modelos de negocio punteros como Kuorum y Transversal Business centradas en digitalizar las ciudades y la gestión pública; Finanbest, que acerca el modelo de inversión de los grandes patrimonios a todos gracias a Internet o Marketeer dedicada a mejorar la comunicación con el cliente con Inteligencia Artificial.

    Arranca la 5ª Edición de Retail Foum 2018 centrado en la tecnología

    Acerinox: inversiones con altos niveles de tecnología a nivel mundial