25 - 04 - 2019

    Integración omnicanal se enfocará en las aplicaciones móviles en 2019

    Integración omnicanal se enfocará en las aplicaciones móviles en 2019

    La integración omnicanal se enfocará en las aplicaciones móviles en 2019, debido a los constantes cambios en los hábitos de consumo y al uso de teléfonos móviles como elementos fundamentales de comunicación. Dentro del uso de dichos dispositivos, el desarrollo de experiencias omnicanal se ha centrado en el desarrollo de aplicaciones móviles que gestionen las compras y pedidos de una manera única.

    En realidad, las compañías llevan tiempo aprovechando los beneficios de utilizar el smartphone como medio para ofrecer servicios. Por ejemplo, la cámara para escanear los códigos de barra de los productos, para informar sobre las características de los artículos, además de la conectividad a través de Internet para facilitar la búsqueda y comparación de productos.

    Sin lugar a dudas, los retailers buscan nuevas formas para conseguir una integración de los canales, en la que se permita transitar entre el canal físico y el online sin interrupciones, aspecto que mejora la experiencia de compra, a la vez que contribuye a la fidelización de los consumidores.

    Cabe destacar que, la omnicanalidad también implica el desarrollo de nuevos modelos de entrega de los productos, además de garantizar rapidez en los envíos, el sector de la distribución debe tener en cuenta las exigencias del consumidor, dejándole decidir cómo, cuándo y dónde realiza las compras.

    Al fin y al cabo, la continuidad en el proceso de compra contribuye al establecimiento de nuevos canales de comunicación más directos y fluidos con los clientes, utilizando como medio las redes sociales y las aplicaciones de mensajería.

    Por otro lado, los operadores logísticos consideran imprescindible la utilización del software de gestión de flotas para el desarrollo de las operaciones de distribución. Tanto es así que, el 83,3% de las empresas defiende que es una herramienta de trabajo fundamental, según un informe realizado por la asociación Citet y el comparador SoftDoit.

    Diplomado en Grúas e Izaje Seguro a través de e-learning

    Licencia digital para conductores profesionales