23 - 04 - 2024

    Licencia digital para conductores profesionales

    linthi

    Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las carreteras y autopistas argentinas tendrán ahora una licencia digital, que ha creado el gobierno para crear la profesionalización del oficio y reducir los índices de siniestralidad.

     Hasta ahora, ellos necesitan una licencia especial, la Licencia Nacional Habilitante (LNH). Pero, a partir del 21 marzo entró en vigencia la LiNTI, una documentación digital, que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

    Es una credencial 100% digital que posee mayores validaciones de seguridad que la física. Esto facilita a los choferes los trámites para obtenerla, agiliza las formas de pago y eleva los criterios de formación y evaluación.

    Los choferes podrán descargar o portar la LiNTI en el celular. Tendrá un diseño simple y claro para facilitar su lectura, y contará con un código QR para una fiscalización más rápida por parte de los agentes de la CNRT. A su vez, brindará mayor transparencia para constatar la validez de la licencia y evitará falsificaciones.

    Integración omnicanal se enfocará en las aplicaciones móviles en 2019

    Desechos de la agricultura pudieran convertirse en combustible para aviones