16 - 04 - 2024

    El puerto de Fourchon utilizará cold ironing para dar energía a los buques

    puerto de Fourchon

    El puerto de Fourchon, al sur de Luisiana, dará abastecimiento eléctrico desde tierra (cold ironing) a los buques que lleguen a realizar operaciones de carga y descarga, y así ayudar a reducir las emisiones.

    Para lograr esto, Entergy Louisiana y Edison Chouest Offshore (ECO) se asoció para construir la primera instalación de cold ironing en Port Fourchon.

    Entergy instalará el sistema de distribución de la red eléctrica de Louisiana para poder conectar 10 buques simultáneamente de ECO.

    Este puerto es base de los buques de múltiples compañías de servicios de apoyo a la industria petrolífera y gasística offshore. Y también brinda servicios de suministro de GNL. Desde este puerto se suministra casi el 20% del petróleo que consume la nación.

    Esas son las razones por las que es importante el proyecto en este puerto. Se estima que la energía en tierra en las áreas donde presta servicio Entergy ahorraría en términos netos 42% de las emisiones de carbono, una reducción neta del 48% de las emisiones de óxidos de azufre y una reducción neta del 98% de las emisiones de óxidos de nitrógeno, cuando se compara la tasa de emisiones de gasóleo marino con la tasa de emisiones del cold ironing de Entergy.

    Nace el primer buque que aprovecha el sol y el viento como fuentes de energía

    DP World opta por tecnologías disruptivas en carrera digital