25 - 09 - 2020

    Madrid crea nuevo centro logístico para administrar donaciones de material sanitario

    Madrid crea nuevo centro logístico para administrar donaciones de material sanitario

    La Comunidad de Madrid (España) ha creado un nuevo centro logístico para administrar las donaciones de material sanitario. El espacio se utilizará para recibir y distribuir las entregas de productos sanitarios procedentes de compañías y particulares.

    En concreto, la nueva zona logística se encuentra en el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias, concretamente situado en el kilómetro 13,6 de la carretera de Colmenar. Respecto al procedimiento de actuación, la logística de distribución se realiza con envíos directos a los puntos donde se necesite el material, mientras que en las situaciones en las que no es urgente se termina almacenándolo en el IFISE, para su posterior reparto.

    Asimismo, el material que se reciba se dividirá entre los agentes de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias desplegados en la región, una vez que se hayan cubierto las necesidades de los equipos sanitarios. Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 es la encargada de organizar esta infraestructura, en estrecha relación con la autoridad sanitaria y la Delegación del Gobierno.

    Es más, el Cuerpo de Bomberos y las agrupaciones de Protección Civil también están trabajando activamente en la recogida y organización de las donaciones, atendiendo las necesidades de los servicios de emergencias y hospitalarios.

    Otro efecto que trae consigo el coronavirus es el crecimiento de la demanda de almacenes debido a la necesidad de algunos productos, sobre todo de primera necesidad, tras la declaración del estado de alarma. De modo que, los diferentes sectores han aumentado la necesidad de contar con espacios de almacenamiento.

    Pavilion Energy se une a Gasnam en busca de la movilidad sostenible

    Nace el primer buque que aprovecha el sol y el viento como fuentes de energía